PRETENSA, INDUSTRIA E INGENIERIA PARA LA CONSTRUCCION fue fundada el 5 de Junio de 1992, siendo una industria boliviana de ingeniería especializada en diversos productos para la construcción.

Hoy Pretensa opera a lo largo de todo el territorio de Bolivia, en obras perdurables que han contribuido en forma decisiva al desarrollo nacional e internacional.

Con mas de 22 años de existencia, Pretensa Ltda. puede constatar con orgullo que ha respondido siempre con capacidad, participando con éxito en la mayoría de los grandes proyectos civiles demostrando eficacia y versatilidad en la ejecución de los trabajos. Estos logros han sido posibles gracias a la calidad humana y a la capacidad técnica de su personal. Su característica distintiva más relevante se encuentra en una gestión empresarial basada en la administración racional y tecnificada del recurso humano.

Los principios fundamentales de Pretensa se consolidan en la valoración, tanto del factor humano como del tecnológico. Su fundamento como empresa se basa en las múltiples dimensiones del hombre, que van más allá de su función meramente productiva. La capacitación constante es vital para la empresa y se ocupa en desarrollarla en todos los niveles. El alto nivel de eficiencia de sus trabajadores, unido a la capacidad de gestión de sus ejecutivos, y a la alta tecnología utilizada en el desarrollo de sus proyectos, definen a Pretensa como una empresa especialista en la producción de un sin número de materiales que ayudan en la construcción integral, lo que se traduce en seriedad de propuesta, responsabilidad hacia el cliente, calidad en sus productos y servicio al público.

"Orientamos nuestro trabajo a la satisfacción total del cliente, y para ello ponemos toda nuestra pasion y profesionalismo, ya que en la medida en que Uds. estén satisfechos con nuestro servicio, nosotros sabremos que estamos cumpliendo con el objetivo de hacer una Bolivia mas grande y mejor para nuestros hijos" (Ing. Miguel Reznicek - Gerente General).